??scar Ortiz se reunió con delegaciones que estarán en el traspaso de mando

El vicepresidente electo mantuvo conversaciones con las comitivas de Estados Unidos, Cuba y Taiwán

descripción de la imagen
??scar Ortiz se reunió con delegaciones que estarán en el traspaso de mando

Por Eugenia Velásquez/Gabriel Recinos

2014-05-31 5:00:00

Óscar Ortiz, vicepresidente electo de la República, mantuvo este día reuniones con algunas delegaciones que asistirán mañana al evento del traspaso de mando presidencial.

Primero, Ortiz sostuvo un encuentro bilateral con la comitiva económica de Estados Unidos, compuesta por María Contreras-Sweet; Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado; John Feeley, secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Mari Carmen Aponte, embajado de EE.UU en el país.

Aponte manifestó que la reunión fue productiva y que en ella se abordaron temas vinculados con el Asocio para el Crecimiento, y agregó que son conscientes de que este es un fin de semana importante para El Salvador.

Por su parte, Thomas Shannon dijo que es un placer y un honor participar en la toma de posesión y subrayó la importancia que tiene el país para la nación norteamericana.

“Hay espacio para todos en este esfuerzo de colaborar y ayudar a El Salvador con su desarrollo”, agregó.

Sobre la adhesión del país a Petrocaribe, John Feeley expresó: “El hecho de pertenecer a Petrocaribe es una decisión de un Estado soberano y nosotros queremos seguir trabajando con El Salvador”, y agregó: “El tono de nuestra relación bilateral es muy positivo”.

José Luis Merino, que visitó el hotel donde se reunió Ortiz con la delegación de Estados Unidos, dijo que no hay plazo para terminar convenio de ingreso del país con Petrocaribe.

Posterior a ese encuentro, Ortiz se reunió con la delegación de Cuba, encabezada por el vicepresidente Salvador Antonio Valdés; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; y el primer ministro de Taiwán, Juan Kin_Hua, y su comitiva.