Fundación Gloria de Kriete ya tiene a finalistas de “Ayudando a Quienes Ayudan 2014”

La fundación seleccionó a 10 organizaciones no gubernamentales del total de 78 que participaron en el concurso

descripción de la imagen
Fue una mañana de sorpresas y alegría para los representantes de las organizaciones elegidas al conocer que pueden convertirse en ganadoras. Foto edh / Claudia Castillo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-18 7:00:00

Luego de dos meses de arduo trabajo la Fundación Gloria de Kriete dio a conocer los diez finalistas de la novena edición del premio “Ayudando a Quienes Ayudan”.

Este año fueron 78 organizaciones las que participaron en este concurso que busca reconocer la excelencia de aquellas instituciones no gubernamentales que ejecutan programas de beneficio social para beneficiar a personas de escasos recursos en las áreas de educación, salud, desarrollo humano y vivienda.

Las ONG seleccionadas este año fueron: Fundación San Andrés, Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Plan El Salvador, Visión Mundial, Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl y Club Rotario Santa Tecla.

También fueron elegidas la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la Asociación Vivazul de El Salvador, el Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador (Cocides) y la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo).

La noticia a los representantes de estas diez organizaciones se vivió en un ambiente de expectación.

Ellos fueron citados a las oficinas de la Fundación Gloria de Kriete para grabar un vídeo de felicitación para Doña Celina de Kriete, quien este año será galardonada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) con el premio Empresario Benefactor 2014.

Mientras unos grababan los cortos junto a la presentadora Marisol Dorat, otros esperaban pacientemente su turno para darle a de Kriete sus mejores deseos.

Posteriormente entraron a una sala para sorprender a Doña Celina, a su llegada a las oficinas; sin embargo, los más admirados fueron ellos cuando de Kriete, al terminar de ver cada uno de los cortos, reveló que eran ellos los que podían convertirse en los ganadores de la gala el próximo 18 de junio en el Hotel Crowne Plaza.

Según la directora ejecutiva de la fundación, este año ha sido más difícil escoger a las diez iniciativas finalistas.

“Hemos encontrado que cada año el premio se vuelve mejor, todas han presentado proyectos excelentes, cada día es más difícil elegir a los ganadores”, expresó de Kriete.

Por su parte, la presidenta de Fundemas, Elena María de Alfaro, mostró su alegría saber que la ONG forma parte de este grupo selecto. Explicó que la organización está participando con el proyecto “Comunidades Sostenibles”, con el cual se pretende incidir en 14 comunidades de la colonia escalón.

“Lo que queremos es formar emprendedores y generar un impacto económico para todas estas familias”, añadió de Alfaro.

Asimismo, Ivette Pérez de Chávez, especialista de alianzas corporativas de Plan El Salvador, expresó su satisfacción por ser parte de los finalistas. “Estamos felices, es un sueño hecho realidad para nuestra organización después de participar por cuatro años”, aseguró.

De Chávez explicó que Plan está participando con el proyecto “Mieles de El Salvador”, con el cual se apoya a jóvenes apicultores en el departamento de Cabañas. Añadió que lo que se busca por medio del premio es formar una empresa para que puedan comercializar sus productos.

Este año los ganadores del Premio Ayudando a Quienes Ayudan podrán obtener : 100 mil dólares el primer lugar, 75 mil para el segundo y 50 mil para el tercero.

Adicionalmente la Fundación Caoba dará un premio de 50 mil dólares a un cuarto finalista; y por tercer año el público podrá elegir a su favorito, al cual recibirá 25 mil dólares.