Titular Siget dice que evitará prestanombres en licitación de frecuencias de T.V.

Francisco Bertrand Galindo dijo en TCS, que el presidente saliente Mauricio Funes, "no compraría un canal a su nombre" y agregó que de hacerlo "sería a través de una figura fantasma".

descripción de la imagen
Astor Escalante

Por Juan José Morales

2014-05-19 10:00:00

El Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Astor Escalante, indicó que en relación a la subasta de frecuencias de televisión realizarán averiguaciones sobre los interesados y se evitará la participación de prestanombres para el proceso.

Sus declaraciones, dadas hoy al canal TVO, llegan luego de que desde organizaciones de medios comunitarios han surgido interrogantes al presidente saliente Mauricio Funes de si está interesado en la compra de una de esas frecuencias como ellos han escuchado.

“Queremos hacer un proceso abierto, donde todos los ofertantes tengan igualdad de condiciones y que ellos respondan al interés de abrir el espectro televisivo en el país. Se tiene que cumplir la ley”, dijo el funcionario en una entrevista en canal TVO.

Incluso dijo que hay una campaña “sucia, baja y mentirosa” de algunos sectores para descalificar el proceso y enfatizó que “no tiene los dados cargados para nadie porque se trata de cumplir la ley”.

Escalante afirmó además que él solo puede responder ante este proceso y no dio detalles sobre “otras decisiones” tomadas por anteriores superintendentes para supuestamente favorecer las concesiones de frecuencias televisivas.

Mientras tanto el abogado Francisco Bertrand Galindo advirtió en otro programa, en TCS, que el presidente saliente Mauricio Funes, “no compraría un canal a su nombre” y agregó que de hacerlo “sería a través de una figura fantasma”.

“Es extraño, Escalante o llegó para quedarse (a la Siget) o a cumplir una tarea”, agregó Bertrand Galindo.

El superintentende también se refirió al estudio de una demanda contra la subasta que hace la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resuelva y que esperará la resolución “sin presión”.