Discuten entrega del hospital de Maternidad

Compañía quiere que se firme el convenio de recepción final pero el Minsal está en desacuerdo

descripción de la imagen
El Hospital Nacional de la Mujer, antiguo Maternidad, fue inaugurado el 10 de mayo.

Por Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-05-21 8:00:00

Los inconvenientes con la compañía encargada de la construcción del edificio de la Consulta Externa del nuevo hospital de Maternidad, hoy Hospital Nacional de la Mujer continúan.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, informó ayer que sus abogados discuten con los representantes de la empresa española la forma de entrega del inmueble.

Rodríguez indicó que la compañía quiere que el Minsal firme el convenio de recepción final de la obra con el compromiso de que luego harán lo que falta, pero no están de acuerdo.

“Nuestra posición es que deben hacer recepciones parciales de cada cosa que se entregue y que esté finalizada las firmamos en el entendido que en unos tres días se va hacer la recepción final”, añadió la ministra.

Agregó que no pueden aceptar la propuesta de la constructora.

Entre las actividades pendientes está las pruebas de cisterna, pruebas para que no falle el suministro de agua y la capacitación para operar el equipo. El nuevo inmueble fue inaugurado el 10 de mayo.

El traslado hacia las nuevas instalaciones inició el 13 de mayo. El Minsal informó ayer que las consultas se reanudarán el 23 de este mes en la nueva infraestructura.