La prueba piloto del Sitramss no empezará hoy, según Sipago

La parada de buses provisional en Soyapango no está lista

descripción de la imagen
La parada provisional para el Sitramss estará ubicada en la avenida El Rosario Sur, en Soyapango. Foto EDH / César avilés

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-05-21 7:00:00

El arranque de la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) podría atrasarse.

Según lo programado por la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), hoy iniciaba la prueba operativa del sistema. El Viceministro de Transporte, Nelson García, ha informado que será la última semana de mayo y que iniciará solo en el tramo que está listo; es decir, desde Plaza Mundo, en Soyapango, hasta el Reloj de Flores.

Para iniciar con la prueba piloto es necesario construir una parada de buses provisional en la avenida El Rosario Sur, mientras se concluyen las obras de la terminal de integración para el Sitramss.

Durante un recorrido en la zona, se verificó que no hay indicios de que se haya iniciado la construcción de una parada en ese punto.

Rodrigo Contreras Teos, secretario de Sipago, dijo ayer, vía telefónica, que están esperando un “segundo aviso” por parte de las autoridades del VMT para verificar la operatividad del sistema.

“En este momento estamos esperando el llamado (del VMT), porque habíamos quedado que el 22 de mayo, empezaba la prueba piloto”, afirmó Contreras.

El transportista dijo desconocer si el vicetitular de Transporte ha cambiado la fecha: “No tengo mayor información sobre eso, más creo que se va a cambiar porque hasta la fecha no se nos ha dicho nada a nosotros”.

Contreras aseguró que si no está lista la estación provisional en Soyapango, difícilmente podría iniciar hoy.

“Ya casi está… ayer tuvimos reunión con los técnicos verificando cómo va a ser en frente de Plaza Mundo, cómo van a dar vuelta las unidades para retornar al Reloj de Flores, que ahí no hay problema. Pero en la otra parte, verificando si era en redondel Diana, dónde van a dar la vuelta, esa es la parte que estamos verificando para que pueda echar a andarse esa parte”, aseveró Nelson García el pasado 13 de mayo cuando se le cuestionó sobre el inicio del plan piloto.

Ayer, vía correo electrónico, se solicitó al encargado de comunicaciones del VMT la opinión, al respecto, del gerente del Sitramss, Ricardo Olmos, o la del Viceministro Nelson García. Pero al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta.