Entregan paquetes agrícolas en Izalco

Los favorecidos son pequeños agricultores que no fueron beneficiados por el Gobierno central.

descripción de la imagen
La entrega de los kits inició el pasado jueves y finalizará el próximo martes foto EDH / Cortesía

Por

2014-05-23 7:00:00

SONSONATE. Un total de cuatro mil pequeños agricultores de Izalco, en Sonsonate, fueron beneficiados por la alcaldía de la localidad, con la entrega de paquetes agrícolas que consisten en: un herbicida, un insecticida y un fertilizante foliar.

Este es el segundo año que la municipalidad lleva la ayuda a la zona rural de Izalco, luego de realizar un censo de las personas que no aparecieron en los listados del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), explicó el alcalde, Alfonso Guevara.

Otros requisitos que los beneficiados tenían que cumplir, era no cultivar más de una manzana de tierra.

Tampoco se favoreció a a todos los miembros de un mismo núcleo familiar, ya que el objetivo fue el de poder llegar a la mayor cantidad posible de familias, explicó el edil.

Para la elaboración de los censos, la municipalidad se valió de la colaboración de los líderes comunales, manifestó Guevara.

La inversión realizada asciende a un aproximado de 45 mil dólares, cuyo dinero proviene del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).

La entrega de los paquete agrícolas inició el pasado jueves y se pretende finalizar el próximo martes 27 de mayo.

En promedio, cada día están entregando 800 paquetes.

Los agricultores, por su parte, agradecieron la ayuda recibida, porque con ella garantizan la siembra para el sostén de sus familias.