El programa de Alimentación Escolar enfrenta deficiencias

Directores de los centros educativos se han quejado con insistencia de la reducción en la cantidad de alimentos que les entregan por institución, respecto a la cantidad de alumnos que tienen

descripción de la imagen
El programa de Alimentación Escolar enfrenta deficiencias

Por

2014-05-18 7:00:00

En su discurso de toma de posesión el presidente de la República, Mauricio Funes, prometió ampliar el programa de alimentación escolar a a los centros educativos urbanos. El plan prometía beneficiar a 500 mil estudiantes; pero a lo largo de su gestión las quejas entorno a las deficiencias del programa han estado a la orden del día, tanto en cuanto a su eficiencia como a su eficacia del programa.

Los directores de los centros educativos se han quejado con insistencia de la reducción en la cantidad de alimentos que les entregan por institución, respecto a la cantidad de alumnos que tienen.

Esto va aparejado con la tardanza en la distribución, pasando por la mala calidad de los productos y por la poca variedad. Y eso pese de que al inicio de la gestión hubo un compromiso de parte de los titulares del Ministerio de Educación de sumar nuevos productos, como una galleta fortificada, jugo fortificado y cereal, según expusieron los dirigentes de las gremiales Bases Magisteriales y Simeduco.