El 3 de junio inician entrevistas de aspirantes a titular de Corte Suprema de Justicia

Para presidir la Corte de Cuentas de la República, CCR, 80 profesionales se han mostrado interesados

descripción de la imagen
El 3 de junio inician entrevistas de aspirantes a titular de Corte Suprema de Justicia

Por Eugenia Velásquez - Enrique Carranza

2014-05-20 2:00:00

El 3 de junio los diputados parte de la comisión especial que elegirá al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, iniciarán las entrevistas de 25 aspirantes.

De momento, los parlamentarios han decidido que durante la primera jornada participarán siete candidatos, cada uno tendrá 10 minutos para hablar. El orden será alfabético.

Mientras, para elegir al titular de la Corte de Cuentas de la República, CCR, 80 profesionales se han mostrado interesados.

En el caso especifico de la elección en la CCR los diputados esperarán que las unidades de Investigación Judicial, Profesional y de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República (FGR) remitan a la Asamblea Legislativa cualquier expediente relacionado a los candidatos

Además, El Ministerio de Hacienda, la Procuraduría General de la República, Consejo de Vigilancia de la Contaduría Pública, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Consejo Nacional de la Judicatura, Corte de Cuentas de la República, Tribunal de Ética Gubernamental, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio de Hacienda también deberán enviar la documentación respectiva.