Ocho horas después entregan cadáveres

descripción de la imagen
Fotos EDH / Cortesía Mauricio FloresAutoridades rescataron anoche los seis cuerpos en una tumba clandestina en la hacienda La Carrera, Jiquilisco.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-25 7:00:00

Los cadáveres de seis hombres, entre ellos tres hermanos, que estaban desaparecidos desde el jueves fueron exhumados la noche del sábado de una tumba clandestina en la hacienda La Carrera, en Jiquilisco, y entregados ayer a sus familiares.

La Fiscalía informó ayer que la escena terminó de ser procesada a las 7:00 p.m., un día después de que parientes y vecinos de los mecánicos de barcos hallaron en una zona boscosa la fosa donde se presumía estaban sepultados.

Según las autoridades, las víctimas tenían las manos atadas hacia atrás con nylon y presentaban múltiples lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

En la tumba, de unos cuatro metros de profundidad, también se encontraron algunas pertenencias de los hombres.

Eduardo Asaid Ramos Torres, de 22 años, Óscar Armando Hernández, de 24, y Ever Azael Rodríguez Arabia, de 58, estaban extraviados desde el jueves.

Junto a ellos habían desaparecido los hermanos José Abel, Luis Alfredo y Benedicto Jonathan, de apellidos Chévez Hernández, de 20, 23 y 25 años respectivamente.

Los hombres se ganaban la vida reparando barcos en Puerto El Triunfo. Según sus familiares, las víctimas salieron de trabajar a las 5:30 p.m. pero no regresaron a sus casas, por lo que desde ese día empezaron a buscarlos.

Hasta ayer, las autoridades no informaban cuáles eran las hipótesis más fuertes en torno al ataque. Se sabe que la zona donde hallaron a las víctimas es disputada por la pandilla 18 y la mara Salvatrucha.

Quienes conocieron a los mecánicos aseguraron que eran personas trabajadoras y que no tenían ningún vínculo con grupos delictivos.