Canasta básica para familias del volcán

Los beneficiados, que llegaron de otras ciudades, esperaron por más de una hora la entrega.

descripción de la imagen
Las familias que recibieron la canasta, son las que salieron de las comunidades más vulnerables. foto edh / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-29 7:00:00

SAN MIGUEL. Tras más de hora y media de espera, las 259 familias que vivían en comunidades de alta vulnerabilidad en el volcán Chaparrastique y que se apegaron al plan de subsidio del Gobierno, recibieron la primera dotación de una canasta básica.

Las familias llegaron desde otras ciudades puntuales a la cita pautada por las autoridades, pero la espera se prologó.

Ese fue el caso de María Coreas que llegó a las 7 de la mañana, y quien dijo que quería ser de las primeras en recibir el beneficio, pero de nada sirvió porque la donación se inició pasada las 11 de la mañana de anteayer.

La entrega la realizaron ayer las autoridades de Protección Civil departamental y explicaron que uno de los camiones donde traían los víveres tuvo desperfectos mecánicos, lo que no permitió que llegaran a la hora establecida.

A cada familia se le entregó 60 libras de maíz, 36 de arroz, 36 de frijol, seis raciones de bebida fortificada, cinco botellas de aceite y 12 libras de azúcar, valorado en 95 dólares.

La inversión en el total de las canastas básicas fue de $ 24 mil 605.

Esta fue la primera de tres entregas que realizan las autoridades de Protección Civil y que provienen de una ayuda otorgada por la Secretaría de Inclusión Social.

Esta institución también entregó artículos de limpieza personal.

Los paquetes eran para 280 familias; pero sólo 259 son las que se apegaron al subsidio del Gobierno que otorga $150 para pago de casa.