Seis diputados realizan visita al Parlamento ruso

El encuentro tiene por objetivo fortalecer lazos de cooperación

descripción de la imagen
Diputados salvadoreños se reunieron con representantes del Parlamento ruso, quienes prometieron enviar delegados a la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén. foto EDH / Cortesía

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2014-05-19 7:00:00

La visita, que es de carácter oficial, busca fortalecer los lazos entre ambos países, además de ampliar la cooperación que Rusia mantiene con El Salvador en distintas áreas, señaló el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes.

La comitiva, que recibió una invitación oficial, mantiene reuniones con distintas personalidades de la Federación Rusa (cámara alta del Parlamento), además de representantes de la Duma (Cámara Baja de esa nación).

La comitiva está formada por Reyes y los vicepresidentes legislativos, Guillermo Gallegos, de Gana, y Francisco Merino, del PCN, además de los secretarios Manuel Vicente Menjívar, de ARENA; Francisco Zablah, de Gana; y la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN.

De acuerdo con Reyes, Rusia tiene destinada una “cantidad importante” de becas para jóvenes salvadoreños que quieran realizar sus estudios superiores.

Asimismo, dijo que en la visita se ha explorado el interés de algunos empresarios para invertir en país. “Esta visita ayudará a posicionar a El Salvador y a la región como una región que puede ser buen destino para la inversión”, aseguró Reyes.

Por otra parte, el presidente legislativo aseguró que Rusia está interesado en hacer un ferrocarril que recorra desde México hasta Panamá, además de proyecto marítimos en las para explotar el turismo en El Salvador.