Drenajes sucios generan inundaciones en Santa Ana

La comuna ha asegurado que necesita $15 millones para solventar el problema

descripción de la imagen
Drenajes sucios generan inundaciones en Santa Ana

Por Iris Lima

2014-05-27 7:55:00

Apenas inicia la época de invierno y algunas colonias de Santa Ana se han inundado por el exceso de basura que hay en los drenajes y por el crecimiento desmedido de urbanizaciones en las afueras de la ciudad.

A la fecha, la municipalidad reconoce que no cuenta con los fondos necesarios para solucionar la problemática.

Los lugares afectados son la colonia Bella Santa Ana, el barrio El Ángel, colonia Santa Lucía y San Luis, entre otras. Tanto son son los daños ocasionados al inicio del invierno que el sábado pasado se derrumbó el muro del kinder San Vicente de Paúl, que colinda con la barranca Santa Lucía.

Mientras que en el barrio El Ángel el agua subió hasta un metro de altura, lo que causó algunas perdidas en los hogares de la zona. En Bella Santa Ana se repitió el panorama.

Otra de las zonas que se inundan es la Aldea San Antonio, al sur poniente de la ciudad, donde el caudal se vuelve más intenso, ya que es el punto donde convergen las corrientes que provienen de los cantones Cantarrana y El Portezuelo e, incluso, el agua que baja desde el volcán de Santa Ana.

Vecinos reportan que cuando llueven los automóviles se quedan varados por el exceso de agua.

Los habitantes piden a la alcaldía una “verdadera” y pronta solución, ya que están cansados de lidiar con las constantes inundaciones que, año con año, se agravan más.

Autoridades edilicias han informado que necesitan $15 millones de dólares para solucionar la situación, los que a la fecha aún no los gestionan. Esperarán el próximo año para ello, dijo el alcalde Joaquín Peñate, recientemente, a este rotativo.