Piden a diputados solicitar expediente sobre accidente de Ferrari en Redondel Másferrer

Dos diputados afirmaron que tenían información de que en el vehículo iba el Presidente Mauricio Funes; algo que ha sido desmentido por el mandatario

descripción de la imagen
Comisión de antejuicio

Por Edmee Velásquez / Jaime García

2014-05-19 2:17:00

Hoy en la comisión de antejuicio que evalúa desaforar a dos diputados de ARENA a solicitud del presidente Mauricio Funes, quienes los acusa de difamarlo, solicitó que se haga llegar el expediente certificado por la Fiscalía del accidente de un auto Ferrari en el Redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

Dicha petición fue hecha por los abogados de la diputada de Escobar, quienes también pidieron que se solicite el pasaporte de Funes para ver si viajó a Panamá en febrero, el expediente hospitalario y la nómina del personal médico que lo atendió en un hospital privado, tras fracturarse la pelvis.

De Escobar dijo que tenía información que Funes se fracturó al accidentarse en el Ferrari, algo que ha sido desmentido por Funes y que motivó la demanda de difamación contra ella y contra el parlamentario Roberto d’Aubuisson.

Los abogados piden también que se solicite la entrevista a un testigo quien dijo haber visto al presidente Funes en el lugar del accidente del Ferrari.

“Les pido respeto para la defensa, señores diputados. Estamos haciendo nuestro trabajo como ustedes el suyo”, dijo el abogado de la diputada De Escobar, Lisandro Quintanilla

Estas palabras de Quintanilla fueron dadas porque la diputada Jackeline Rivera, presidenta de la comisión de antejuicio, solo quería darle un minuto para réplica a lo dicho por el fiscal del caso Lorenzo Rivas.

Tras escuchar a los abogados y al fiscal los diputados definirán si abren a fase de prueba el proceso. Jackeline Rivera dijo que hoy queda abierta la etapa de incorporación de pruebas.