Parker: medios sí pagan impuestos

Asegura que verdadera intención es reformar ley de imprenta para controlar a medios escritos.

descripción de la imagen
El diputado no está de acuerdo con la reforma fiscal. El nuevo impuesto generarían un efecto cascada, aumentando los precios.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-05-25 7:00:00

Rodolfo Parker, diputado del PDC, desmintió ayer la propaganda gubernamental de que los medios escritos no pagan impuestos.

El legislador democristiano declaró que los medios de comunicación escritos ya pagan impuestos y que por ello encuentra innecesaria la reforma a la ley de Imprenta y otras medidas incluidas en el paquete de reformas fiscales que el Ejecutivo ha entregado a la Asamblea Legislativa.

Parker cuestionó que con la excusa de quererle cobrar impuestos a los dueños y accionistas de los medios de comunicación escritos, se quiere imponer un control sobre los medios de comunicación escritos, reformando la Ley de Imprenta. “Esa es en definitiva la verdadera intención”, dijo.

El diputado respondió también a las declaraciones del presidente Mauricio Funes, formuladas en su programa radial del pasado sábado, en el cual lo acusó de ser el defensor de los intereses de un ” periódico, específicamente El Diario de Hoy, está bien ahí tienen a su defensor… yo no sé si pagado o no”.

El diputado le aclaró a Funes que porque “piense distinto a como piense él no significa que soy un abogado de un medio de comunicación, que no tendría nada de malo que lo fuera, pero no lo soy y que yo piense distinto como realmente pienso del presidente Funes no significa que yo sea un abogado corporativo… Lo lamentable es que él haya promovido una reforma fiscal por compromisos con un partido, aún cuando esa reforma fiscal perjudica a todos los salvadoreños”, dijo.

A juicio de Parker, Funes ha promovido la reforma fiscal por un compromiso con el partido oficial FMLN.