Acuerdan instalar mesa técnica para discutir tema fiscal

Esta mañana las autoridades entrantes, junto con varios partidos opositores, celebraron una reunión privada en Capres para debatir temas del país

descripción de la imagen
Acuerdan instalar mesa técnica para discutir tema fiscal

Por Rafael Mendoza López / María Pintado

2014-05-26 11:28:00

Esta mañana se reunieron, en la Casa Presidencial, en una sesión privada las autoridades entrantes, entre los que se encontraban el Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, el Secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político, Hato Hasbúm y el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

En la reunión, estuvieron presentes grupos opositores como PDC, PCN y Cambio Democrático y discutieron distintos temas entre los que destacó la reforma fiscal.

Los partidos plantearon ciertas objeciones y por tanto, según indicó a los medios Lorenzana, pensaron crear una “mesa técnica” para tratar todos los temas referentes a dicha reforma fiscal y a los 800 millones de dólares de letras del tesoro. Asimismo, Lorenza comunicó a los medios que fue una reunión “de buena voluntad” para tratar los temas que conciernen al país.

Por otro lado, indicaron que Arena y Gana no participaron por problemas de agenda, aunque ya habían tenido reuniones anteriormente.