Van 2 días sin cirugías programadas en Zacamil por protestas

El sindicato de médicos del Hospital afirman que calderas y lavadoras están arruinadas. En otro caso empleados del Hospital Saldaña continúan con la reducción de labores en protesta por gestión del director del nosocomio

descripción de la imagen
Calderas del Hospital Zacamil dañadas y sin funcionar

Por Susana Joma

2014-05-21 1:45:00

Ya son dos días sin realizar las cirugías electivas (programadas) en Hospital Zacamil, debido a un paro de labores que mantiene el sindicato, según informaron algunos de sus miembros.

A finales de esta mañana, los dirigentes de SITRASALUD se reunieron con el director del hospital para abordar el tema de daños en equipo y suspensión de operaciones. El Diario de Hoy intentó contactar con el director del hospital, pero aún no responde a las llamadas.

Según la denuncia del sindicato de médicos y empleados del nosocomio, afirman que calderas y lavadoras están arruinadas. Incluso afirman que lavan la ropa del hospital y la asolean, pero que ese proceso no es suficiente para que quede esterilizada.

“No hay ropa para quirófanos, no funcionan los aire acondicionad en los mismos, no hay camas ni camillas donde poner a pacientes”, escribió el Secretario del sindicato de médicos del hospital Zacamil, Carlos Ramos Hinds en su cuenta de Twitter.

Las operaciones de emergencias sí las están realizando, confirmaron los sindicalistas.

Por otra parte médicos y empleados del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar Dr. José Antonio Saldaña han reducido labores desde el día martes debido a inconformidad con la gestión del director del nosocomio.

Según Sergio Gochez secretario de SIGESAL piden la remoción del titular Raúl Roberto Castillo. Además denuncian las malas condiciones en las que tiene que realizar las operaciones.