Más de 45 capturas por diferentes delitos

Uno de los detenidos es acusado de asesinar a dos personas en Aguilares. Otros sujetos fueron arrestados acusados de asaltar a turistas.

descripción de la imagen
Desaparece joven en San Miguel

Por

2014-04-14 6:35:00

Nueve personas fueron detenidas por portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas y agrupaciones ilícitas, en La Libertad.

Algunas de las capturas fueron en el barrio El Calvario, del municipio de Teotepeque. En este lugar fue detenido Nelson Vidal V.C., de 48 años, luego de que una denuncia ciudadana alertó que en el lugar se encontraba un sujeto en estado de ebriedad con un arma de fuego.

El sujeto estaba acompañado de otros, con quienes ingería licor. Luego de ser registrados, uno de ellos estaba armado de una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y dos cartuchos para la misma.

En otro hecho, la Policía arrestó a Milton Alexander C. M., de 20, quien se encontraba junto con otros seis sujetos más en la calle principal que comunica con el turicentro Montaña Acuática Park, en Zaragoza.

Milton Alexander tenía cuatro porciones pequeñas de marihuana.

Supuestos asaltantes de turistas

En otro procedimiento, la Policía arrestó a seis supuestos asaltantes de turistas en Zaragoza, en vías de investigación.

Los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús U. M., de 18 años, alias Toro; Johnny Alcides L. R., de 30; Álvaro U. M., de 20, alias Ruso; Samuel Esaú P., de 18; Melvin Glorismel A. R., de 21; y Marvin Benigno O. A., de 24.

Los seis son reconocidos por realizar hechos delictivos en la zona, dijo la Policía.

La Policía también informó de la captura de Víctor José A. V., de 21, alias Múcura, a quien se le atribuye un doble homicidio ocurrido en Aguilares, en contra de dos hombres identificados como Melvin Antonio G. y José Ángel G.

En Valle Verde, fue capturada Jacqueline Marisol A. M., de 22, acusada de tenencia de arma de fuego.

Mientras que en Aguilares fue detenido Edwin Edgardo F. E., de 32 años, y Lucía de Jesús G., de 35, por maltrato infantil y abuso de corrección.

En Apopa fue arrestado Elías F. P., de 38 años, y su compañera de vida Sandra Raquel B. H., de 35, por el abandono y desamparo de sus hijos.

Además, la Policía reportó la captura de 33 conductores temerarios, quienes han sido sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

La Policía ha instalado diferentes retenes policiales en varias carreteras, sobre todo que conducen a centros turísticos para localizar a los conductores peligrosos y de esa forma poder sacarlos de circulación y evitar que se vuelvan una amenaza.