El crimen llega a las puertas de tribunales: asesinan a secretario de juzgado en Santa Ana

Policía dijo que dos sujetos perseguían al funcionario y, poco antes de entrar al juzgado, lo atacaron a tiros.

descripción de la imagen
Autoridades levantan el cadáver del empleado judicial en Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara.

Por Mauricio Guevara Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-03 7:45:00

A quemarropa y sin mediar palabra fue asesinado el secretario del juzgado segundo de lo Civil y Mercantil de Santa Ana, Jaime Manuel Benítez Bolaños, de 34 años.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, cuando Benítez recién se había bajado de su vehículo, frente al tribunal, y se disponía a ingresar al lugar.

Según las autoridades policiales, dos fueron los sujetos involucrados en el hecho, quienes venían siguiendo a la víctima en una motocicleta.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, subcomisionado Víctor Manuel Herrera, dijo que uno de los imputados se quedó a bordo de la moto y el otro se bajó y le disparó a quemarropa por la espalda.

“No es una situación circunstancial, le dieron seguimiento y, al parecer, ya había un mandado (para matarlo)”, explicó el jefe policial.

El cuerpo de Benítez quedó a menos de un metro de la puerta de los juzgados, ubicados en la 4a. Avenida Sur, entre 11a. Calle Poniente y calle José Mariano Méndez.

Según las fuentes oficiales, ya se cuenta con una línea de investigación determinada y esperan que, en poco tiempo, se pueda dar con la ubicación de los responsables de este crimen.

“No podemos dar mucha información porque es posible que muy pronto tengamos resultados”, manifestó el subcomisionado.

Pese a que no quisieron brindar mayores detalles, las autoridades no descartaron la participación de pandillas. Además, descartaron que el ataque estuviera relacionado con las diligencias que el fallecido realizaba dentro del juzgado.

Durante más de tres horas, las autoridades procesaron la escena. Paulatinamente, los empleados del tribunal tuvieron acceso a sus oficinas.

La consternación era evidente. Algunos trabajadores, incluso, externaron su incertidumbre ante lo ocurrido y temieron que estuviera relacionado con la actividad laboral de Benítez.

Hasta el cierre de esta nota, los investigadores aún no reportaban detenciones en torno al hecho.

Doble homicidio en Apopa

Un doble asesinato se registró ayer en la colonia Chintuc I, en Apopa.

Las víctimas del sexo masculino, según la Policía, tenían unos 23 años de edad, quienes no fueron identificadas por no portar documentos.

Ambos presentaban lesiones con arma de fuego propinadas por varios sujetos, quienes luego de los hechos huyeron. La Policía montó un operativo en la zona pero, al cierre de la nota, no se reportaban capturas.

En otro hecho, ayer al mediodía asesinaron a la propietaria de un chalet situado en el punto de buses de la ruta 29E, en Cimas de San Bartolo II, en Tonacatepeque.

La víctima solo fue identificada como Marta y tenía unos 60 años de edad. Presumen que la señora, quien trabajaba todo el día y parte de la noche, fue ultimada por no pagar la extorsión.