Sánchez Cerén y Ortiz se reunirán con ANEP el próximo martes

Es parte del diálogo ofrecido a diversos sectores, dijo ??scar Ortiz

descripción de la imagen
Combatir las extorsiones que ahogan a miles de las pequeñas y medianas empresas

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2014-04-02 7:00:00

La primera reunión entre los futuros gobernantes con la cúpula empresarial para abordar los principales problemas que afectan el desempeño de la economía se llevará acabo el martes próximo, afirmó ayer el vicepresidente electo Óscar Ortiz.

La cita forma parte de los ofrecimientos de campaña y posterior a ella que hicieron los candidatos electos por el FMLN, todo enmarcado en la propuesta de diálogo con los diversos sectores productivos y sociales para buscar la gobernabilidad de la nación, añadió.

En la entrevista en Frente a Frente, Ortiz aseguró que esa y otras reuniones con el sector privado “van a ser claves para fortalecer no solo ese nivel de acuerdos, sino también darle certidumbre, seguridad al país, que vamos a estar juntos en hacer caminar este barco y levantar a El Salvador”.

Confianza y sinceridad

Representantes de diferentes gremiales de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) les han tomado la palabra a los candidatos electos, sobre todo para restablecer la confianza entre el próximo Gobierno y los empresarios, que se vio muy deteriorada por el presidente que va de salida.

“Desde mi punto de vista, sería muy bueno que el nuevo Gobierno le baje tono a toda esa confrontación que mantuvo el actual con el sector productivo, en aras de buscar un mejor entendimiento; yo creo que todo mundo espera que esto se concretice y que se trabaje por el bien del país”, dijo el presidente de la Corporación de Exportadores de Salvador (Coexport), Pablo Arturo Durán.

Por su parte el director presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, advirtió que antes de entrar a discutir temas específicos, ese primer acercamiento debe propiciar un entendimiento, confianza y dar certidumbre en torno a las bases “sobre las cuales vamos a construir el país”.

El director ejecutivo de esa gremial, Federico Hernández, comentó que el ofrecimiento de Sánchez Cerén, de que dará certidumbre empresarial, lo ve muy bien, porque “creemos que ese es el discurso correcto, porque lo que espera el inversionista es que hayan señales positivas”, apuntó.