Unen esfuerzos por la educación de las niñas

Cada vez son más las empresas que se unen a la campaña "Por ser niña" de Plan. A la fecha se han dado más de 3 mil becas por medio de esta iniciativa.

descripción de la imagen
Javier Urdampilleta, vicepresidente de Servicios Financieros Móviles de Tigo y Rodrigo Bustos, director de país de Plan.

Por

2014-04-24 7:00:00

Plan Internacional y Tigo Money firmaron una alianza a favor de la campaña” Por ser niña”, cuyo objetivo es promover la educación secundaria de calidad y la participación de las niñas en El Salvador y el mundo.

A través del sistema de pagos móviles de Tigo, los más de 420 mil usuarios de Tigo Money podrán hacer donaciones a Plan por medio de cualquiera de los 1,500 agentes distribuidos en todo el territorio nacional.

Por su parte, Tigo absorberá el costo de $0.25 por transacción, de manera que la totalidad de fondos donados será entregada a Plan para financiar becas de bachillerato para niñas de zonas rurales en cinco departamentos del país en los que trabaja Plan.

Los usuarios podrán donar desde $1.00 a la campaña Por ser Niña, de dos formas, una es solicitándolo directamente a los agentes de Tigo Money o por medio de su celular, ingresando *555#, pago de facturas y donaciones, selecciona donaciones, eligen la opción Plan Internacional.

En El Salvador, la organización tiene como objetivo apoyar a 20 mil infantes para que finalicen sus estudios de bachillerato, con becas de $250 anuales.

En menos de 18 meses por medio de esta campaña, Plan ha brindado 3 mil 137 becas a igual número de niñas de áreas rurales, todo esto gracias a la contribución de empresas y donantes individuales que apoyan la iniciativa.