Asesinan a un joven de 16 años en AhuachapánMatan a asesino en cárcel de Ciudad Barrios

La PNC informó que no se tienen indicios sobre el móvilEl preso fue identificado como José Alexander Cabrera. Purgaba una condena de 38 años. En promedio, 9 homicidios son cometidos por día en el país

descripción de la imagen
Sitio donde asesinaron a Jonathan González, en Santiago Texacuangos. La zona ha perdido la tranquilidad debido a la alta presencia de grupos delictivos y pandillas. Foto EDH / Marlon HernándezEn el penal de Ciudad Barrios, San Miguel solo hay pandilleros guardando prisión. Foto EDH / archivo A los

Por

2014-04-22 6:40:00

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer al mediodía en la calle principal del caserío El Carmen, del cantón El Jobo, en Turín, Ahuachapán.

A la víctima, identificada como Cristian Ezequiel Rodríguez Cerna, la interceptaron tres hombres con apariencia de pandilleros y uno de ellos le disparó a la cabeza.

La Policía desconoce el móvil del crimen.

En otro hecho, un supuesto pandillero fue asesinado la mañana de ayer dentro de su vivienda, situada en la colonia Santa Teresa, al oriente de la ciudad de Santa Ana. Fue identificado como José Javier Ramírez, de 30 años.

De acuerdo con su compañera de vida, el hombre tenía 10 minutos de haber llegado a la vivienda, luego de visitar a a unos familiares. “Él me dijo que ya había llegado (regresado) y se sentó en el sillón a ver televisión”, relató la mujer.

De acuerdo con las autoridades, tenía cuatro impactos de bala en la cabeza. Cerca del cadáver habían tres proyectiles, pero no determinaron el tipo de calibre. En el abdomen tenía un tatuaje de maras.

La viuda aseguró que apenas tenían seis meses de vivir juntos; no sabía si su cónyuge había recibido amenazas.

La Policía informó del hallazgo de una cabeza que se presume corresponde a una víctima hallada decapitada la mañana del lunes.

El hallazgo ocurrió en un predio baldío de la colonia Venecia, del caserío El Campestre, cerca de la laguna donde fue encontrado el cuerpo de Víctor Manuel García Henríquez, de 34 años.

Ayer por la mañana, varios hombres con la apariencia de pandilleros hirieron de bala a dos personas al final del pasaje Pablo Neruda del cantón Lourdes, Colón, La Libertad.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis V., de 30 años; y José Marvin C. D., de 31.

Fuentes policiales informaron que no se tenía ninguna información sobre los móviles del ataque.

La Policía informó también la muerte de un vigilante particular para robarle la escopeta que portaba en la zona de la playa Costa del Sol, en La Paz.

El custodio, quien le daba seguridad a un furgón pequeño que distribuía harina, fue herido de bala. Policías de Turismo lo auxiliaron para llevarlo a un centro hospitalario de Zacatecoluca, La Paz, pero murió camino al hospital.

Los registros de la Policía detallan que transcurridos 21 días de abril los homicidios ya suman 191, es decir, 88 más que en el mismo período del año pasado.

Entre el 11 y el 21 de abril, la época vacacional de Semana Santa, se registraron 95 homicidios, un promedio de nueve por día.

En el municipio de Santiago Texacuangos, en San Salvador, un hombre identificado como Jonathan González fue ultimado ayer en horas de la tarde. Un convicto del centro penitenciario de Ciudad Barrios, situado en San Miguel, fue hallado muerto ayer dentro de las instalaciones, informó la Dirección General de Centros Penales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @Comunica_DGCP.

El criminal fue identificado por las autoridades como José Alexander Cabrera Mancía, de 28 años. Estaba purgando una condena de 38 años por homicidio agravado.

Las autoridades de Centros Penales no entraron en detalles ni explicaron cómo fue que murió el reo.

“Aparentemente fue golpeado por otros internos del penal. Fiscalía y Medicina Legal se harán presentes para la investigación”, se limitó a escribir el titular de la DGCP, Rodil Hernández, también a través de su cuenta en la red Twitter, @rodilhernandez.

La Dirección General de Centros Penales informó que Cabrera Mancía fue trasladado a la clínica del mismo recinto penitenciario poco después de haber sido encontrado.

Al parecer, ya estaba sin vida cuando el personal médico intentó auxiliarlo.

Las autoridades especificaron que Cabrera Mancía ya había sido condenado.

El sujeto guardaba prisión en la celda 2 del sector 4 de la referida cárcel.

Hace poco más de un mes, a finales de marzo anterior, otro reo fue encontrado muerto dentro de las instalaciones de la prisión de Izalco, situada en Sonsonate.

En esa ocasión, el cuerpo sin vida de Mardoqueo Adalberto Hernández Acevedo fue hallado colgado de un cordón amarrado al techo.

Las autoridades tampoco explicaron las causas de la muerte; aunque hablaron de suicidio, no descartaron que se hubiese tratado de homicidio.