Pese a diálogo, persiste huelga en Quezaltepeque

El concejo se reunió ayer por la tarde con los sindicalistas, pero no llegaron a acuerdos.

descripción de la imagen
Ayer a las 5:30 p.m. aún no llegaban a ningún acuerdo. foto edh / archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-29 7:00:00

LA LIBERTAD. El estira y encoge entre las autoridades de la alcaldía de Quezaltepeque y los miembros del Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Quezaltepeque (Sisepmuque) sigue. La huelga persiste pese a que el juzgado 1° de lo Civil del municipio la declaró como ilegal.

Los concejales y el edil Carlos Figueroa se reunieron ayer con los sindicalistas, pero no llegaron a ningún acuerdo. Ese fue el informe a las 5:30 p.m. de ayer, ya que a esa hora la reunión aún no había terminado.

Los huelguistas exigieron al munícipe cinco peticiones para acabar con el problema: nivelación salarial, parar el maltrato a los empleados, suspender el descuento de los 6 días a los agentes del CAM, el pago de los salarios caídos y la reinstalación de los suspendidos.

Problema de antaño

El 4 de junio de 2013, inconvenientes personales entre dos empleados afectaron las labores en la alcaldía, tanto así que el área de tesorería cesó su rutina y se atrasó con el pago para 80 trabajadores.

La falta de pago generó descontento y los afectados optaron por protestar afuera de la comuna.

El 9 de octubre 2012 se registraron disturbios cuando sindicalistas y otros empleados municipales se enfrascaron en horas de la madrugada en una serie de desórdenes por falta de pago de salarios.