Invitan a temporada de turismo nocturno

Habrá necroturismo el próximo 5 de abril, en el cementerio Santa Isabel, de Santa Ana.

descripción de la imagen
Estudiantes, maestros y parientes dieron ayer el último adiós al profesor José Aquiles Choto. Fotos EDH / DOUGLAS URQUILLA.

Por

2014-04-02 7:00:00

SANTA ANA. El Proyecto Tecana, una iniciativa de ciudadanos y empresarios santanecos, está organizando la tercera temporada de necroturismo en el cementerio municipal Santa Isabel, de la Ciudad Morena.

El Proyecto Tecana busca explorar los recursos turísticos con los que cuenta esta ciudad occidental, además de su promoción.

Es así que en el marco de la Semana Santa que se avecina han programado la actividad para el próximo sábado 5 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde.

El valor del boleto será de cinco dólares.

Incluye el transporte saliendo desde el parque Libertad de Santa Ana, hasta el cementerio municipal Santa Isabel y viceversa.

Los boletos ya están a la venta en el restaurante Quattro Estaciones, Hotel Sahara, Teopan Tours y la Oficina Municipal de Turismo.

Sin embargo, el día del evento también estarán habilitadas las entradas en el camposanto municipal.

Durante el recorrido turístico nocturno, se busca reconocer y resaltar a diferentes personajes importantes, que no solo lo fueron para la ciudad de Santa Ana, sino para la historia de El Salvador a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Entre las historias que los turistas podrán conocer están la del general Tomás Regalado, Ernesto Interiano, Tomás Pineda y otros ilustres de la Ciudad Heroica.

La actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de la alcaldía municipal de Santa Ana y de la Mesa Empresarial de Turismo de Santa Ana.

Las personas que se encuentren interesadas en participar del evento pueden obtener más información comunicándose al teléfono 2440-1564.