“Todos podemos servir a los demás con hechos”

Erick Portillo ha sido voluntario en la Cruz Roja Salvadoreño y el Patronato del Cuerpo de Bomberos, donde también forma parte de la junta directiva

descripción de la imagen
Erick Portillo, es bombero voluntario, el afirma que la solidaridad es la clave para ayudar a los demás. foto edh / cortesía Mediolleno.com.sv

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-04 8:30:00

Erick Portillo es un salvadoreño que trabaja en el área de informática, es catedrático hora-clase en una universidad privada del país y su tiempo libre lo dedica al voluntariado en todo lo que le exija la vida.

Ha sido voluntario en la Cruz Roja Salvadoreño y el Patronato del Cuerpo de Bomberos, donde también forma parte de la junta directiva. Esa participación activa como voluntario, le ha permitido ganarse el reconocimiento y admiración de quienes lo conocen.

Para ser bombero se preparó por varios años, con lo que pudo profesionalizarse en el campo.

Su propósito, además de servir a la comunidad, es buscar más ayuda para la institución, porque confía en el trabajo que se hace desde ahí y en la importancia que representa para la sociedad.

“En los Bomberos me di cuenta de que sí podemos servir con hechos”, asegura Erick Portillo.

Desde muy joven, Erick encontró diversas formas de ayudar a las personas a través de las instituciones de socorro.

Este salvadoreño recalca la importancia que tiene esa vocación de servir a los demás.

Afirma que la constancia, la empatía y la solidaridad son tres aspectos clave que todo voluntario debe saber reconocer y demostrar.

Este joven tiene planificados varios proyectos de vida, entre ellos graduarse y desarrollar su carrera profesional como sicólogo, seguir su trabajo voluntario con los bomberos y combinar sus conocimientos para continuar dando lo mejor de sí a los demás.

Espera siempre formar parte del Patronato de Bomberos y atraer a más jóvenes o personas que se interesen por la institución y su quehacer en el país.

Portillo hace un llamado a todas las personas que desean ser voluntarios a que no lo piensen más y den ese importante paso en su vida.

Invita a los jóvenes a que vayan a las instituciones, que se aboquen a ellas y busquen toda la información necesaria, pues asegura que es imposible cubrir toda la demanda que tiene el país, con el personal actual.

“No importa si son estudiantes, empleados o profesionales, lo importante es que demuestren su amor al prójimo y en función de servir de la mejor manera a nuestro querido El Salvador”, puntualizó Portillo.

Para conocer la historia completa puede visitar www.mediolleno.com.sv