Reo mata a su pareja en penal de Metapán

Recluso era policía y tenía condenada a 10 años

descripción de la imagen
Dora Elizabeth Mendoza fue asesinada supuestamente por su esposo en el penal de Metapán, cuando se encontraba en la visita íntima, dijo Centros Penales. Foto EDH / César Sanabria

Por Cristian Díaz Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-02 7:00:00

Dora Elizabeth Mendoza, de 41 años, fue asesinada ayer supuestamente por su pareja durante la visita íntima en el interior del penal de Metapán, informó la Dirección General de Centros Penales.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso de haber asesinado a Dora Elizabeth, fue un reo identificado como Walter Oswaldo Martínez Retana, de 42 años, su compañero de vida. La pareja había procreado a dos hijos, dijeron las autoridades.

El convicto estaba en la cárcel purgando una pena de 10 años por los delitos de estafa, tráfico de personas y amenazas agravadas. Su ingreso a la cárcel fue el 2 de agosto de 2012.

Según consta en los registros del recinto penitenciario, la mujer ingresó a la cárcel a las 6:00 de la tarde del martes 1 de abril, para tener una visita íntima nocturna con su cónyuge.

Las autoridades se enteraron del homicidio hasta ayer a las 6:00 de la mañana, cuando llegó la hora de que las mujeres abandonaran el lugar y los reos regresaran a sus celdas.

Aparentemente, previo al hecho, el expolicía habría sostenido una discusión bastante acalorada con la mujer, y posterior a ello, se dio el crimen, dijeron las fuentes.

La Fiscalía consignó que la causa de la muerte fue por asfixia provocada por estrangulamiento.

En este penal guardan prisión solamente integrantes de la corporación policial, Fuerza Armada o exfuncionarios públicos que han cometido algún delito.

Matan a salvadoreño residente en EE. UU.

La Policía también informó el asesinato de Elmer Stanley García Cantor, de 45 años, quien era residente en Estados Unidos y se encontraba de visita en el país.

El homicidio se cometió el martes pasado en la entrada a San Bartolome Perulapía, Cuscatlán, carretera hacia Suchitoto, cuando se bajó de un vehículo con la intención de comprar cervezas en una tienda y de repente se le acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta y le hicieron un disparo en el cuello.

García Cantor fue auxiliado por una patrulla de policías, quienes lo trasladaron al centro de salud de San Martín, pero murió en el camino, según el informe de la Policía.

Además, una mujer fue asesinada dentro de su casa ubicada en el pasaje Cutumay, de la colonia Chintuc I, en Apopa.

El cuerpo de María Santos Romero Chavarría, de 54 años, fue encontrado a las 6:40 de la mañana, por su compañero de vida.

Las autoridades afirmaron que el hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada, aproximadamente, ya que escucharon ruidos, pero por temor no llamaron a la Policía.

También en la entrada de la colonia Lourdes, en San Martín, fue asesinado un hombre de entre 20 a 29 años, que no pudo ser identificado por falta de documentos.

Los registros oficiales de la Policía revelan que ayer hubo 13 homicidios en todo el país.