Marcha sin compromisos ni con partidos ni con Gobierno

descripción de la imagen
Un grupo de organizaciones saldrá de la Universidad de El Salvador. Foto EDH /archivo

Por José Zometa politica@elsalvador.com

2014-04-29 7:00:00

Otro grupo de organizaciones sindicales que no comparte la manera de gobernar del actual Gobierno del FMLN hará su propia actividad el 1 de mayo para conmemorar el Día de los Trabajadores y llevarán sus propias exigencias para la nueva administración de Salvador Sánchez Cerén.

“Nosotros vamos en la marcha sindical de las organizaciones sindicales de trabajadores y trabajadoras que no tenemos ningún compromiso político-partidario con ningún partido sean de centro, de derecha o de izquierda y tampoco se tenga compromiso con ningún Gobierno”, explicó Mario López, quien ahora dirige la Central Sindical Independiente.

Aseguró que esta marcha se concentrará inicialmente en la Plaza Minerva de la Universidad de El Salvador y recorrerá la 29a. Calle Poniente hasta llegar al Teatro de Cámara, para en ese punto doblar a la avenida España y culminar en el centro de San Salvador.

En ella participarán varias gremiales que integran la Coordinadora Sindical que aglutina a sindicatos del sector estatal y municipal. Además marcharán sindicatos que integran la Central Sindical que él dirige, como Bases Magisteriales y Simeduco, Sitrasalud y Agepym. También se unirá la Coordinadora Nacional de Vendedores, encabezada por Pedro Julio Hernández, dijo Mario López.

Los lisiados de guerra del FMLN acompañarán esta marcha de los trabajadores, pues tienen sus propias demandas tanto contra el actual gobierno de Mauricio Funes como para el entrante.

“En esta actividad vamos a demandar que este Gobierno que va a entrar combine sus hechos con sus discursos porque los hechos son otros. Este Gobierno no ha cumplido con lo que tenía que haber cumplido. La mesa de veteranos fue una mesa mediática que solo sirvió para desmontar la movilización y lucha de las organizaciones sociales y en particular la de los veteranos de guerra”, dijo Daniel Hernández, vocero de los lisiados de guerra del FMLN.