Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en Nahuizalco, Sonsonate

Rencilla entre pandillas causó un muerto y dos heridos. Luego hubo un vigilante y un marero heridos

descripción de la imagen
Policías custodian escena donde asesinaron a un hombre en la capital. Foto EDH / Claudia Castillodfdfdf dsfd safd sf sdf dsaf sadf sdf sdf dsf sadf sdaf asdf dsfdsaf

Por David Marroquín Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-15 7:40:00

Un supuesto pandillero muerto y cuatro personas heridas, entre ellas un vigilante particular, es el saldo de una jornada violenta registrada ayer por la mañana en Nahuizalco, Sonsonate.

Los incidentes violentos comenzaron en las cercanías del mercado del referido municipio al enfrentarse dos grupos de la pandilla 18.

A raíz de este enfrentamiento, resultaron heridos Ezequiel Oswaldo Z. M., Francisco A. M., y Mario M. T.

Los tres fueron llevados al hospital de Sonsonate, pero al llegar al referido nosocomio murió Ezequiel Oswaldo.

Después del tiroteo, los individuos del bando contrario lograron escapar de la zona, pero cuando huían observaron un camión repartidor de bebidas y habrían intentado quitarle el arma de equipo a uno de los dos vigilantes que custodiaban el vehículo, detalló la Policía.

En el forcejeo con el pandillero, el vigilante lesionó al marero que trató de quitarle el arma, pero el disparo alcanzó a su compañero vigilante, quien se supone que es un agente de la Policía que trabaja como guardia de seguridad privado en sus días libres, según presume la Policía que ocurrieron los hechos.

Como la subdelegación policial está a pocas cuadras del sitio del segundo ataque, un grupo de agentes llegó a tiempo para capturar a dos supuestos pandilleros identificados como Alfredo Vásquez Marroquín, a quien le decomisaron una pistola 9 mm, y David Alfredo Ordóñez Vásquez.

La Policía también arrestó al vigilante Francisco P., por las lesiones causadas al supuesto pandillero y a su compañero vigilante.

Asesinan a cobrador en Zacatecoluca

Un cobrador de la Ruta 302 fue asesinado ayer en la tarde en el barrio Los Remedios, en Zacatecoluca, La Paz. El ataque se registró dentro del autobús, lo que provocó que tres pasajeros resultaran heridos de bala.

El transportista fue identificado por las autoridades policiales solo como Carlos Antonio; mientras que los heridos como Walter José U., de 22 años; Henry Mauricio P., de 40, y Óscar C.; estos últimos fueron llevados a un hospital local.

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque contra el cobrador pudo derivarse de problemas personales, aunque no descartan que esté relacionado con las extorsiones que las pandillas exigen a los transportistas.

Siempre en el mismo sector, dos pandilleros resultaron heridos de bala ayer, al enfrentarse a una patrulla de policías en el desvío hacia Tapalhuaca, La Paz. Los agentes fueron atacados mientras realizaban un patrullaje de rutina por el sector.

En el puerto de Acajutla, en Sonsonate, se registró otro ataque contra policías. Aunque no hubo víctimas, un agente de la Policía resultó con golpes en el rostro al lanzarse al piso durante el ataque, según indicaron fuentes policiales.

En otro hecho, el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue recuperado en el cantón San Francisco Iraheta, en Ilobasco, Cabañas. La víctima fue identificada como José Melvin Ramírez Alfaro, según la Fiscalía.