Marero a prisión por dos muertes

Las dos víctimas viajaban en el microbús de la Ruta 32 que fue incendiado en Mejicanos, en 2010.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-10 7:00:00

Un integrante de la pandilla 18 purgará una condena de 47 años de prisión, tras ser hallado culpable de matar a balazos al cobrador de un microbús de la Ruta 32 y a una niña de 11 años que iba como pasajera, antes de que él y otros delincuentes le dieran fuego a la unidad con decenas de usuarios dentro.

El repudiable ataque en el que participó Jesús Alberto Arias Callejas, apodado El Greñas, ocurrió el 20 de junio de 2010, en la colonia Jardín, en Mejicanos.

Las investigaciones arrojaron que Arias disparó contra las víctimas cuando estas pretendían bajar del vehículo porque vieron que los pandilleros lo estaban rociando gasolina y luego lo incendiarían.

El cobrador fue identificado como Carlos Álvarez, de 36 años, y la niña como Liseth Urbina Jiménez, de 11.

En ese atentado murieron otra decena de pasajeros pero fue producto de las quemaduras y la inhalación de humo.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador le impuso Arias 40 años de reclusión por el homicidio agravado de ambas víctimas.

También le sumó siete años más por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio en perjuicio de un adolescente de 13 años.

Por este hecho ya fueron condenados otros cuatro integrantes de la pandilla 18, dos de los autores intelectuales de la masacre purgan una condena de 60 años.