Preparan festival del Día de La Cruz en Tepecoyo

Durante la celebración, los turistas podrán disfrutar de la gastronomía que el lugar ofrece como: la "Tepeyuca", el conejo asado y el " Tepecoyito", una deliciosa bebida

descripción de la imagen
Con esta celebración se busca continuar con una tradición que se remonta a la época colonial. foto edh /archivo

Por

2014-04-29 7:00:00

LA LIBERTAD. Como ya es tradición, el municipio de Tepecoyo celebrará el Festival de la Cruz este próximo sábado 3 de mayo.

La actividad iniciara a partir de las 5:30 de la tarde en el parque central.

Durante la celebración, los turistas podrán disfrutar de la gastronomía que el lugar ofrece como: la “Tepeyuca”, el conejo asado y el ” Tepecoyito”, una deliciosa bebida

Los asistentes podrán adquirir artesanías hechas por productores de la zona, asimismo estarán a la venta productos derivados del bálsamo.

Los organizadores han preparado recorridos guiados por el casco urbano del municipio. Los turistas podrán adorar la cruz y tomar sus respectivas frutas.

Habrá presentación de artistas locales, quienes podrán la nota bailable y música.

Los organizadores están listos desde ya para que los turistas disfruten de una jornada llena de mucha diversión y tradición, la cual podrán disfrutar en familia.

Según representantes de la comuna, este festival de la cruz es una actividad con la que el municipio busca rescatar esa tradición que se remonta a la época colonial donde se ofrecían ofrendas a la cruz en agradecimiento por las cosechas.

Los interesados en asistir a las diferentes actividades programadas pueden inscribirse en el sitio de Politur en Facebook. Se proporcionará el transporte gratuito hasta Tepecoyo.