Habrá concurso de alfombras en la Perla de Oriente

El Viernes Santo serán evaluadas las obras que familias o instituciones realicen en las calles

descripción de la imagen
Se tomará en cuenta la creatividad, el mensaje y otros aspectos, según explicaron los organizadores de la actividad. Los premios se entregarán el 3 de mayo. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-07 7:00:00

Como ya es tradición, la Casa de la Cultura de San Miguel llevará a cabo el concurso de alfombras en Semana Santa. Será el Viernes Santo 18 de abril cuando verificarán las alfombras realizadas en las principales calles migueleñas.

Este año, la entidad cultural ya abrió las puertas para las inscripciones de familias, instituciones o grupos religiosos que quieran concursar en la elaboración de alfombras para ese día, en el recorrido del Santo Entierro.

Un jurado calificador evaluará la originalidad, combinación de colores, ornato y el mensaje que lleve el diseño, el cual deberá tener relación con la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Las alfombras no tienen límite de tamaño y los participantes pueden utilizar todo tipo de materiales, excepto vidrio o estampas impresas o pintadas en el suelo.

El premio a la mejor alfombra de este año será entregado el próximo tres de mayo; los interesados en participar deberán inscribirse en persona o por teléfono en la Casa de la Cultura que se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro de Gobierno Departamental migueleño.

También es recomendable según Rafael Coreas, director de la institución, que se inscriban los grupos participantes al número de teléfono 2660-2968 de la Casa de la Cultura, siempre y cuando cumplan con todas las bases.

Los materiales por utilizar para la realización de las diferentes alfombras queda a opción de los integrantes, según Coreas.

El jurado será nombrado por el comité de apoyo.