Coro infantil busca apoyo para pagar maestro música

El maestro era pagado por la Secretaria de Cultura. Casa de la Cultura busca apoyo de instituciones para seguir con el coro.

descripción de la imagen
Los trabajos de construcción de la cancha de fútbol macho iniciaron la última semana de marzo. fotos edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-01 7:00:00

LA UNIÓN. Los niños del Coro de la Casa de la Cultura de El Carmen, se quedaron sin maestro de música a partir de este año. El instructor era pagado por la Secretaría de la Cultura.

Durante 2013, el profesor dio clases una vez por semana a los 18 integrantes del grupo, que está compuesto por 11 niños y siete niñas.

Ellos participan en diferentes actividades culturales y sociales del municipio

Mima de Hernández, directora de la casa de la Cultura, dijo que cada año la Secretaría alterna al docente del coro y que este le toca a otra Casa de la Cultura del departamento.

“Los niños están entusiasmados de seguir, a pesar que no tienen el instructor, aún así seguimos ensayando para evitar que el grupo se vaya desintegrando”, dijo.

La directora tiene planes de buscar un patrocinador, ya sea con la alcaldía u otra institución , para pagar un maestro del coro de La Unión.

“Nos están ganando el salario mínimo, tenemos que hacer actividades para recaudar fondos junto al comité de apoyo, el objetivo es que nuestros niños sigan ocupando su tiempo libre en lo que más les gusta, el canto”, dijo de Hernández. Luis García es uno de los integrantes, es estudiante de séptimo grado de un centro escolar de la localidad y lamenta que se han quedado sin maestro de música.

Esperan encontrar personas o instituciones que les apoyen con el pago del docente.