Hallan en un bus marihuana valorada en $52 mil

descripción de la imagen
La Policía dijo que la droga habría sido introducida al país desde Guatemala. Iba oculta en dos maletas. Foto EDH / R. ZAMBRANO.

Por Roberto Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-03 8:00:00

La Policía de Ahuachapán se incautó ayer de dos maletas que contenían más de 100 libras de marihuana, cuyo monto en el mercado asciende a unos $51,900.

Las valijas eran transportadas en la parte trasera de un bus de la Ruta 814, placas AB80-645, que hace recorrido entre el cantón El Tigre y el centro del departamento.

El decomiso de la droga, que estaba distribuida en varios paquetes de diferente tamaño, fue hecho cuando la unidad circulaba por el cantón Llano La Laguna, frente al Círculo Estudiantil.

Cuando los agentes preguntaron quiénes eran los propietarios de la maleta nadie las reclamó como suyas. No obstante, algunas personas le habría dicho a los agentes que la persona que las subió al bus se dio a la fuga percatarse de que había un control policial.

Las autoridades informaron que habían sido alertados que desde Guatemala se iba a introducir a El Salvador un fuerte cargamento de droga a través de la Ruta 814.

Tras la advertencia, agentes de la Policía pusieron retenes desde temprano e hicieron registros en las unidades.

Se sospecha que la zona por donde pasó el bus con la marihuana estaría siendo utilizada por los narcotraficantes con una nueva ruta para movilizar los estupefacientes, debido a los constantes retenes policiales que se están haciendo en la frontera Las Chinamas.

Este decomiso se sumó al que hizo el martes pasado la División Antinarcóticos de la Policía en Ilopango y Morazán. En dos operativos se incautó de cinco kilos de cocaína, valorados en $125 mil y aprehendió a cinco hombres.