Comerciantes no soportan hurtos y robos

Son dueños de chalet ubicados en la zona del Complejo Educativo Pantoja Hijo. Piden apoyo de las autoridades.

descripción de la imagen
Aponte dijo que nexos de EE. UU. con el país "van más allá de personas nombradas". foto EDH /

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-02 7:00:00

LA UNIÓN. Desde el año pasado, las vendedoras de los cafetines ubicados sobre la acera del complejo educativo José Pantoja Hijo, en la 3a. Calle Poniente del barrio El Centro, en la cabecera, son víctimas de asaltos y hurtos.

Los vendedores, que son cuatro, fueron reubicados en la referida zona tras ser desalojados de la acera ubicada frente a la municipalidad unionense. Los comerciantes aseguran que son víctimas de constantes asaltos y hurtos, estos últimos ocurridos en horas de la noche, cuando los negocios quedan solos.

Los locales han sido dañados por los ladrones para llevarse la mercadería que va desde bebidas, golosinas hasta utensilios de cocina. Aseguran que la falta de iluminación en el sitio en que se ubican los chalet es el mejor aliado de los delincuentes.

Hay vendedoras que indicaron que a sus negocios les dañaron las puertas y candados al intentar ingresar, pero no lograron hacerlo “no es la primera vez, de los cuatro chalets tres somos los más afectados”, agregó la mujer.

El caso más reciente de hurto ocurrió a finales de la semana pasada. La víctima, quien por temor prefiere no identificarse, dice que los sujetos abrieron la puerta del cafetín y le saquearon el negocio.

Según vendedores, la noche en que ocurrió el hurto, un vigilante privado avisó al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sobre lo que sucedía, pero no atendieron la emergencia. Hacen un llamado a los representante del CAM a que mejoren la vigilancia.