Invitan a rezar unidos el rosario en el “Día M”

Actividad será el 3 de mayo, una jornada que reunirá a miles de jóvenes marianos

descripción de la imagen
El año pasado, la jornada reunió a numerosos jóvenes de diversos movimientos católicos, quienes rezaron el rosario y pidieron por la paz en el país, las vocaciones y más. FOTOs EDH / archivoEl evento promueve el rezo del rosario, se busca pedir por la paz en el país, el cese de la violencia y la un

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-22 7:00:00

Por quinto año consecutivo, el Apostolado de La Virgen Peregrina de La Familia ha organizado una jornada especial dedicada a María, denominado ” Día M”.

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con el propósito de promover el rezo del rosario en familia, los valores morales y cristianos, la paz del mundo y en El Salvador y agradecer a los sacerdotes santos.

“La idea es que los jóvenes se acerquen a la Virgen y que promuevan su amor entre los salvadoreños”, dijo Lourdes Ávila de Rodríguez, miembro del Apostolado.

Esta propuesta nació en México y fue impulsada por un grupo de jóvenes durante el pontificado del beato Juan Pablo II, quien dedicó su mensaje de unidad a la Virgen María bajo el lema “Totus Tuus” (Todo tuyo).

Este año el lema de la jornada es “Todos rezando al mismo ritmo”.

Más de 150 voluntarios provenientes de movimientos católicos marianos y jóvenes de diversos colegios, entre otros, lo preparan.

Durante esta actividad los participantes darán una muestra de su fe y devoción hacia la Madre de Dios repartiendo rosarios y folletos en las calles, para que las personas aprendan a rezarlo.

Este año meta es repartir 30 mil rosarios, con su guías para poder rezarlo.

Se espera que más jóvenes voluntarios se sumen a esta jornada de amor, fe y devoción por la Santísima Virgen.

De acuerdo a de Rodríguez, el apostolado apoya a los jóvenes para que participen en la actividad y que ese día se conviertan en los protagonistas.

El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana con una la “Misa de Envío” en la parroquia Corazón de María de la colonia Escalón. Será celebrada por el sacerdote legionario de Cristo, Nicholas Sheeny, quien bendecirá los miles de rosarios que serán repartidos en la jornada.

Luego, a las 11:00 de la mañana se, espera que los jóvenes salgan a repartir todos los rosarios en diversos centros comerciales y en calles principales de San Salvador y Soyapango.

Posteriormente, los jóvenes de los diferentes movimientos católicos regresan de la misión para el rezo del santo rosario. Unos se reunirán a las 12:00 de mediodía en la cuarta etapa de centro comercial Plaza Mundo y un segundo grupo se concentrará a las 2:00 de la tarde en La Gran Vía.

Los movimientos que deseen inscribirse y participar en esta actividad pueden hacerlo a través de la fanpage Día M El Salvador, en Facebook, @DiaM_SV en Twitter.

Una misión de amor

El apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia es una red de familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el evangelio.

Este ministerio busca que muchas personas se unan en la oración del santo rosario , a través de la “Virgen Peregrina de la Familia” y así promover la devoción a la Santísima Virgen.

Todos los primeros sábados del mes, el apostolado se reúne en la iglesia Corazón de María para rezar el rosario con la comunidad.

Por medio de este movimiento los retablos de la Virgen también peregrinan en diferentes hospitales a fin de llevar un consuelo a los enfermos.