Matan a vigilante en el centro de San Salvador

El hecho ocurrió sobre la 3a Avenida Sur entre la calle Rubén Darío y la 4a calle Poniente

descripción de la imagen
Matan a vigilante en el centro de San Salvador

Por Liseth Alas - Jaime Anaya

2014-04-27 12:40:00

Este mediodía, uin vigilante fue asesinado sobre la 3a Avenida Sur entre la calle Rubén Darío y la 4a calle Poniente, en el centro de San Salvador.

Según datos preliminares de la Policía, el vigilante habría intentado evitar un robo en la zona.

Dos hondureños habrían llegado a realizar una transacción comercial con un vendedor del sector cuando dos delincuentes armados les exigieron el dinero.

Los comerciantes habrían intentado huir, pero los hampones les dispararon lesionando a dos personas que transitaban en el sitio, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Dos vigilantes del lugar trataron de frustrar el asalto, sin embargo en el intercambio de disparos murió el seguridad privada Luis Antonio Bonilla, de 46 años.

Mientras, entre los heridos hay una mujer que se encuentra en estado de salud delicado, dijo la Policía.

Minutos antes del ataque, unos agentes hablaron con la víctima quien les comentó que trabajaría vestido de civil por el temor que lo asesinaran.

En otro caso, el sábado, unos pandilleros asesinaron a dos vigilantes que trabajaban en el mercado Central.

Según testigos, los pandilleros les dispararon a las víctimas con un fusil M-16 y un arma calibre 9 milímetros, desde un vehículo en marcha.

El ataque fue cometido entre la 11a. Avenida Norte y el pasaje Angulo, de la colonia Ferrocarril, a una cuadra y media del Pabellón 10 del mercado Central. Esa es la misma dirección donde hace un mes otro vigilante frustró un ataque en su contra y mató a dos pandilleros.