Ametrallan un vehículo y matan a dos en San Miguel

Los jóvenes fueron atacados a las 11:00 de la noche del sábado cuando regresaban de una fiesta rosa en el cantón La Canoa en San Miguel.

descripción de la imagen
Autoridades no descartan que este doble homicidio tenga que ver con rencillas entre pandillas. Foto EDH / Lucinda Quintanilla.

Por

2014-04-27 7:00:00

Francisco Chicas, de 16 años, y Herbert Maldonado Zelaya, de 21, murieron la noche del sábado, cuando varios sujetos desconocidos ametrallaron el pick up placas P344-567 en el que viajaban.

Los jóvenes regresaban cerca de las 11: 00 de la noche de una fiesta rosa en el caserío Santa Fidelia del cantón La Canoa, en San Miguel, cuando fueron atacados por al menos dos sujetos armados con escopetas 12 milímetros, quienes dispararon y mataron de inmediato a Chicas, mientras que a Maldonado Zelaya junto a seis personas más, los hirieron.

Maldonado Zelaya murió cuando era trasladado al hospital San Juan de Dios, en San Miguel.

Según Raúl Ábrego, jefe de la delegación de San Miguel, en el pick up viajaban al menos 14 personas, quienes se dirigían al cantón El Delirio.

“Salieron de la fiesta rosa y a un kilómetro les dispararon, los vecinos indicaron que escucharon los disparos y vieron algunas luces”, dijo Ábrego.

Rencillas entre pandillas o pugnas entre un mismo grupo podría ser la hipótesis más fuertes del caso según la PNC. En el lugar del ataque se moviliza la mara Salvatrucha.

En el incidente hubo una sobreviviente quien podría esclarecer los hechos.

Después del ametrallamiento, la Policía realizó un operativo casa por casa para dar con los implicados o encontrar armas, pero todo terminó sin resultados.

En otro caso, las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver atado de pies y manos con una soga al cuello dentro de una bolsa que flotaba sobre las aguas cercanas a la isla El Zacatillo, en La Unión.

La víctima no fue identificada por no tener documentos.

En 27 días de abril, la Policía de San Miguel registra 10 homicidios.