Obispo auxiliar anuncia reunión de “Diálogo Nacional por la Paz” con PNUD Y Funde

En la reunión participarán algunos miembros del Grupo gestor con entidades de carácter internacional

descripción de la imagen
Obispo auxiliar anuncia reunión de "Diálogo Nacional por la Paz" con PNUD Y Funde

Por Edmee Velásquez

2014-04-27 12:15:00

El obispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez afirmó que esta semana se realizará una reunión para darle seguimiento técnico de la fase inicial del “Diálogo nacional por la paz”.

En la conferencia dominical, el religioso señaló que en dicho encuentro se preve definir los objetivos específicos y la conformación del grupo, así como las estrategias de cómo trabajar.

En la reunión participarán algunos miembros del Grupo gestor con entidades de carácter internacional como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

También apuntó que en esta ocasión, la Iglesia Católica está participando oficialmente pues fueron convocados por el Ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, y en la primera ocasión (para la mediación de la tregua) la participación del obispo castrense Fabio Colindres fue de carácter privado.

Por otra parte, Rosa Chávez señaló que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, participó en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y aseveró que el próximo 9 de mayo será recibido por el papa Francisco, a quien le entregará una carta de la conferencia episcopal.