Cámara confirma libertad de busero

El hombre que atropelló y mató a una mujer que le reclamó por causarle daños a su vehículo tendrá que pagar $5 mil por su libertad.

descripción de la imagen
La planta desde donde los residentes de Mogotillo deberían recibir el servicio está en cantón Maltés de San Alejo.

Por

2014-04-24 7:00:00

El busero responsable de atropellar y matar a Rosa María Calero de Chávez, en el redondel Árbol de La Paz, únicamente tendrá que pagar $5 mil para recobrar su libertad.

La Cámara Tercera de lo Penal ratificó la condena que el Tribunal 6º de Sentencia le impuso a Ricardo Antonio Morales, de 32 años, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo (no intencional).

El Ministerio Público pidió al Tribunal Superior anular el fallo y que ordenara que Morales fuera enjuiciado de nuevo pero por el delito de homicidio agravado, el cual tiene una pena de cárcel mayor.

La Cámara rechazó la petición de la Fiscalía y avaló la sentencia emitida el 31 de enero pasado por la jueza suplente Margarita Salgado.

En esa ocasión, el imputado fue sentenciado a pasar tres años en la cárcel y pagar los $5 mil por responsabilidad civil.

Sin embargo, el Código Penal establece que las condenas de tres años o menos son excarcelables por lo que Morales salió beneficiado.

El incidente en el que murió Calero de Chávez, de 57 años, así como la condena de Morales fue motivo de crítica y rechazo entre los salvadoreños, ya que según la Fiscalía, el busero embistió a la víctima con un bus de la Ruta 92 cuando ella se le puso enfrente para exigirle el pago de los daños que le causó a su pick up durante una colisión.

Tras haberla atropellado, el hombre huyó de la escena pero minutos después fue capturado cuando iba rumbo a La Paz. Un retén policial lo interceptó en el kilómetro 12 de la carretera al aeropuerto.

El percance fue el 6 de marzo de 2013, al mediodía, frente al redondel Árbol de La Paz en el bulevar Los Próceres.