Fianza para fiscal vinculado a banda de robacarros

Juzgado Especializado fijó fianzas entre $10 mil y $30 mil para 18 de los 32 vinculados a la organización delictiva

descripción de la imagen
Larry Ovidio Flores (camisa beige) fue detenido el 27 de marzo pasado, durante un operativo policial realizado en distintas zonas de La Libertad. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Evelyn Machuca sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-04 8:30:00

Larry Ovidio Flores y Víctor Cortéz, fiscal y capitán del Ejército, respectivamente, fueron beneficiados con una fianza que al pagar les otorgará la libertad, mientras continúan siendo procesados por estar acusados de pertenecer a una banda de robacarros.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter (@PrensaFgr), el Juzgado Especializado B de San Salvador fijó fianzas entre los 10 mil y los 30 mil dólares.

Junto a ambos, otros 16 imputados también podrán quedar en libertad tras el pago establecido.

La decisión de otorgar libertad bajo fianza, no obstante, será apelada por el Ministerio Público, los fiscales dijeron que presentarán el recurso correspondiente en los próximos días.

De un total de 32 imputados, otros 14 sí fueron enviados a prisión provisional, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones y recava más pruebas antes que refuercen el proceso judicial para la siguiente audiencia, en la que será definido si deben enfrentar juicio o quedan en libertad.

La banda fue desarticulada la semana pasada, el jueves 27 de marzo, durante un operativo policial realizado en diferentes zonas de La Libertad.