Extienden horarios control vehicular en carreteras del país

b Retenes están ubicados en todas la carreteras

descripción de la imagen
Controles se ubican de forma permanente en carreteras como la Litoral. foto edh/carlos segovia

Por Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-16 7:00:00

ORIENTE. Desde la noche del lunes, los controles vehiculares montados por las autoridades policiales de Tránsito en las carreteras del país, son permanentes y la idea es evitar que los conductores temerarios puedan evadirlos saliendo en horas nocturnas desde las playas a sus hogares.

Según las autoridades de Tránsito y el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, los conductores que gustan de beber y manejar, por lo general esperan a que la Policía levante los controles vehiculares en carreteras poco después de las 6:00 de la tarde.

La idea, según Zelayandía, es que cuando los temerarios salgan de las playas, no haya problema con agentes de Tránsito.

“Hay conductores que salen tarde de las playas y bajo efectos de alcohol sabedores que los controles vehiculares se levantan a las 6:00 de la tarde. Después de esa hora inician la marcha, pero en esta ocasión los retenes estarán esperando de forma permanente”, dijo el funcionario.

El lanzamiento del plan se hizo la tarde-noche del lunes en la carretera Litoral, frente a la Universidad de El Salvador, en la salida de San Miguel a Usulután. Las autoridades dijeron que la extensión de horarios en el plan, busca garantizar que no haya conductores que se desplacen bajo efectos de alcohol por las noches.

Miguel Ostorga, Jefe del Sistema de Emergencia 911 de la Policía en San Miguel, dijo que han instalado controles vehiculares en las carreteras del departamento y mencionó entre ellos el de la carretera Litoral, frente a la Universidad de El Salvador, carretera a La Unión, en la zona de la colonia Carrillo, mientras que sobre la Panamericana el desvío de Febles.

Por su parte, el gobernador migueleño, Sergio Benavides confirmó que el plan es en el entorno nacional y que lo que buscan es evitar accidentes viales a causa de personas irresponsables al volante.

“La idea es que tanto a la salida de la ciudad como al retorno de las familias a la misma, garanticemos su seguridad verificando las condiciones de los vehículos, estado de los conductores y persuadiendo a quienes no cumplen la ley”, dijo el gobernador. Zelayandía retomó que uno de los objetivos del plan es, además de evitar ebrios al volante y garantizar que vehículos tales como buses, camiones o pickup viajen sobrecargados.