El “Skini” es condenado a 50 años en prisión por muerte de policía

El homicidio ocurrió el 20 de noviembre del 2013, en la colonia Veracruz de Cuscatancingo

descripción de la imagen
El "Skini" es condenado a 50 años en prisión por muerte de policía

Por elsalvador.com

2014-04-10 2:55:00

Francisco Antonio Sánchez Segura “Skini”, de 23 años, fue condenado a pasar 50 años en prisión por la muerte del policía Elmer Udiel Cruz González y el intento de homicidio de en otro agente, ambos destacados en el sistema de emergencias 911 de Ciudad Delgado.

El homicidio ocurrió el 20 de noviembre del 2013, en la colonia Veracruz de Cuscatancingo, cuando Cruz González participaba en una patrullaje de rutina, de acuerdo ala fiscal Ulises Arce.

Ese día, en el referido lugar, se encontraba un grupo de sujetos quienes al observar la presencia policial, comenzaron a correr. Los policías les dieron persecución, por lo que en uno de los pasajes del lugar los sospechosos los atacan y lesionan a Cruz González, quien minutos después murió.

Luego, el mismo imputado dispara contra un segundo agente policial, bajo la clave “León”, quien quedó tendido en unos graderíos de la zona.

La declaración del policía sobreviviente, realizada en el Juzgado 4º de Sentencia de San Salvador, recreó los momentos del ataque.

En detalle, Sánchez Segura deberá cumplir 30 años de prisión por el homicidio de Cruz González, además, por el homicidio agravado tentado del policía con clave “León”, 15, y por las agrupaciones deberá cumplir 5 años de cárce.

Mientras, el imputado Humberto Antonio Rodas Rivera “Amarillo”, fue condenado a cumplir 5 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas.