Abren bachillerato virtual en cantón de Atiquizaya

Las clases serán en el nuevo Centro de Formación Integral para la Niñez y la Adolescencia, en el cantón Izcaquilío.

descripción de la imagen
El Centro de Formación Integral para la Niñez y la Juventud, funciona en la colonia Nueva Guadalupe. Foto EDH /

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-03 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los habitantes del cantón Izcaquilío, en Atiquizaya, y sus alrededores, cuentan con un bachillerato virtual.

Este comenzará las clases el próximo lunes 7 de abril, en el Centro de Formación Integral para la Niñez y la Juventud, ubicado en la colonia Nueva Guadalupe, del mismo cantón.

La alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Rodríguez, explicó que el proyecto está orientado a los adolescentes que por diferentes motivos no pueden asistir a un centro escolar de manera regular.

Sin embargo, también fue diseñado pensando en las mujeres amas de casa que no culminaron sus estudios por falta de oportunidades.

Más clases

Con la apertura del bachillerato virtual, ayer, también se dieron por inauguradas las clases de música, inglés, deporte, computación y pintura que se impartirán en el mismo lugar.

Actualmente, para los cursos vocacionales ya hay más de 100 jóvenes inscritos. Mientras que para el bachillerato virtual la cifra ya supera las 30 personas.

El proyecto tiene una inversión de $101,408, de los cuales $75,000 provienen de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y $26,408 de la alcaldía y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal). Fue esta última institución la que se encargó de ejecutar el proyecto.

El lugar no sólo es de beneficio para las personas que residen cerca de la zona, sino que indirectamente también se están beneficiando otras 1,200 familias de comunidades aledañas.

El sitio tiene como objetivo principal alejar a los jóvenes de las pandillas a través de diferentes talleres que se impartirán.