Cámara ratifica condena a busero que mató a mujer en ??rbol de La Paz

El motorista de la ruta 92 fue sentenciado a 3 años de cárcel y al pago de una indemnización de $5 mil. Según el Código Penal, esas penas son excarcelables, por lo que el chofer podría recuperar su libertad una vez cancele la responsabilidad civil

descripción de la imagen
Cámara ratifica condena a busero que mató a mujer en ??rbol de La Paz

Por Liseth Alas - ??scar Iraheta

2014-04-24 12:30:00

La Cámara Tercero de lo Penal ratificó la condena de tres años de cárcel y al pago de una indemnización de $5 mil a Ricardo Antonio Morales, el motorista de la ruta 92 que fue sentenciado por homicidio culposo en perjuicio de Rosa María Calero, de 55 años.

El tribunal superior rechazó la petición de la Fiscalía que buscaba un nuevo juicio para Morales al mostrarse inconforme con la resolución dictada por el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador en enero de este año.

“No cumplen los presupuestos establecidos en el artículo 129 del Código Penal”, argumentaron los magistrados de esa instancia al declarar sin lugar el recurso de la Fiscalía.

El ministerio público solicitaba que Morales fuera procesado por homicidio agravado y no por homicidio culposo, pues sostenía que el hombre habría arrollado con el autobús a Calero luego que ella se bajó a reclamarle por haber golpeado el vehículo que manejaba.

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2013 en el sector del Árbol de La Paz, San Salvador.

Según el Código Penal, las condenas de tres años o menos son excarcelables, es decir, que Morales podría tener la posibilidad de quedar en libertad con pagar la fianza de $5 mil por daños y perjuicios.

Hasta el momento, el chofer no ha cancelado la indemnización, por lo que continúa preso.