Niños de El Pimental inician clases de surf

El proyecto es apoyado por la Alcaldía de San Luis Talpa, pero buscan personas interesadas en colaborar para equipar con tablas de surf la escuela

descripción de la imagen
De momento 24 niños de El Pimental y zonas aledañas se han inscrito en la escuela de Surf. Foto vía Twitter Georgina Vividor

Por Geogina Vividor - Liseth Alas

2014-03-02 4:15:00

Un sueño se hizo realidad para muchos niños de El Pimental que les fascina el surf.

Los pequeños que acostumbraban a practicar ese deporte con pedazos de madera y tapaderas de hielera iniciaron este domingo su primera clase de surf como se debe.

Los beneficiados son niños y adolescentes que rondan ente los 7 y 14 años y residen en las playas de La Zunganera, El Pimental y Amatecampo. El requisito es que estudien y saquen buenas calificaciones.

Las clases son gratis y se impartirán todos los domingo de 8:00 am a 4:00 pm.

El proyecto es patrocinado por la Alcaldía de San Luis Talpa, La Paz, quien gestionó al instructor para que imparta las clases en la escuela de surf.

De momento el joven entrenador presta sus tablas de surf para las practicas de los niños, por lo que buscan a personas altruistas que colaboren para equipar la escuela.

Los interesados pueden solicitar más información al número telefónico de la municipalidad 2316-8200, a través del Facebook de la Alcaldía de San Luis Talpa o en la cuenta en Twitter @surf_slt.