Harán festival de la tilapia en Estanzuelas

La actividad está programada para el cinco de abril y se desarrollará en el parque central del municipio.

descripción de la imagen
Estanzuelas ubicado al norte del departamento de Usulután busca ser un nuevo destino turísticos. Foto EDH / Archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-25 7:00:00

USULUTÁN. Para el próximo cinco de abril, los habitantes de Estanzuelas podrán disfrutar del primer festival de la tilapia en ese municipio.

La actividad es organizada por el Comité de Desarrollo Turístico de Estanzuelas (CDT) y se realizará en el parque central de la localidad.

En la actividad habrá diferentes platillos a base de pescado, como tortas de pescado, sopa de pescado, pescado frito, pupusas, entre otros.

El evento iniciará desde las 6:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde del mismo día.

Los que quieran asistir podrán hacerlo sin cancelar ningún costo, únicamente pagarán por los platillos que quieran saborear.

Además de la comida habrá exhibición y venta de artesanías, bisutería. La parte musical estará a cargo de varios grupos de danza y chanchonas.

Los encargados de la actividad aseguran que la idea es promover la parte turística y posicionar a este municipio como un destino a atractivo en el país.

Este municipio forma parte de “Pueblos vivos,” desde el año pasado y con actividades como la del próximo festival buscan promover a un más el municipio que está rodeado de atractivos ríos con caídas de agua impresionantes.

Luisa Rivas, miembro del comité turístico sostuvo que “con los fondos que se recaudan pretendemos mejorar los caminos que llevan al Salto de San Pedro, que es uno de los destinos más atractivos del municipio”, dijo.

Rivas agregó que esta es sólo una de las actividades que han desarrollados desde septiembre del año pasado cuando conformaron el comité.

Indicó que decidieron hacer el festival de la tilapia, porque buena parte de la población estanzuelence vive de la pesca y esta actividad promoverá la forma de trabajo de la gente de ese municipio.