Hoy comienzan los festejos patronales en la ciudad de Turín

Son cinco días de celebración que culminarán el 19 de marzo

descripción de la imagen
Las fiestas son del 15 al 19 de marzo, en honor a San José Patriarca y la Sagrada Familia. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-14 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el tradicional desfile de “Correo” dan inicio hoy sábado las tradicionales fiestas patronales de Turín, en honor a los patronos San José Patriarca y la Sagrada Familia.

El desfile está programado para que comience a las 2:00 de la tarde. Mientras que por la noche, desde las 9:00, habrá una fiesta bailable con el grupo Melao y una discomóvil.

Mañana habrá carreras de cinta en la colonia El Paraíso, desde las 10:00 de la mañana. Mientras que los más pequeños del hogar podrán disfrutar de payasos, a las 11:00 de la mañana, en el parque central.

La cabalgata artística será ese mismo día, a partir de las 9:00 de la noche, en el parque central; y para el gran baile de gala se contará con la música de la Orquesta Premier, acompañado de una discoteca.

Más actividades

El lunes 17, a partir de las 4:00 de la tarde, continuará la cabalgata artística, donde se tiene prevista la participación del comediante Flaco Frank y el espectáculo de Los Gatos del Norte.

Los niños del cantón El Jobo podrán gozar de quiebra de piñatas y regalos sorpresas el martes 18.

A la 1:00 de la tarde del lunes, también habrá un concurso para los amantes y comelones de pupusas.

Mientras que el boxeo popular será instalado en el parque central; y la noche artística de ese día estará a cargo de Nadia Archila y el Charrito Turineto.

Además, habrá una noche bailable con la Orquesta Guanaco Sólido.

El miércoles 19, último día de fiestas, las actividades comenzarán a las 4:00 de la madrugada, con una serenata a los patronos, en la parroquia La Sagrada Familia.

Mientras que la misa concelebrada está pautada para las 10:00 de la mañana.

Se espera que participen los sacerdotes de la Diócesis de Santa Ana, encabezados por el párroco de la localidad, presbítero Jorge Ramírez.

La procesión será a las 5:00 de la tarde; y a las 9:00 de la noche, en el atrio de la parroquia, habrá quema de pólvora donada por la municipalidad.

A esa misma hora comenzará el gran baile popular de cierre, con la participación de la discomóvil Máxima.