Caen sujetos por robo a clientes de bancos

Según la Policía, buscaban a personas que hacían transacciones de $1,000 y $1,500 de los bancos situados en Soyapango.

descripción de la imagen
Los sujetos fueron presentados en la delegación de Soyapango junto a otros delincuentes. Foto EDH / Jaime López

Por

2014-03-29 6:50:00

Tres sujetos acusados de robar a clientes de los bancos situados en el centro de Soyapango fueron detenidos en las últimas horas, informó la Policía.

Los detenidos son Juan José Mena, Juan Carlos Castellanos Martínez y José Antonio Martínez Cárcamo.

Un oficial de la Policía detalló que uno de los sujetos fue capturado cuando recién le robaba a una persona en el interior de un autobús de la ruta 15, en Soyapango. El sujeto amenazó a su víctima con un corvo y le robó el dinero.

La Policía fue alertada y detuvo al ladrón cuando se bajaba del autobús. Al indagar al arrestado, los investigadores detuvieron a otros dos sujetos y les decomisó un vehículo, donde se sospecha que perseguían a sus víctimas.

“Esta banda, al parecer, tiene la complicidad de un empleado del banco, quien les informa sobre las personas que han sacado el dinero”, expresó la fuente policial.

Agregó que los delincuentes buscan a personas que sacan entre mil y 1,500 dólares en bancos del centro de Soyapango y de un reconocido centro comercial del referido municipio.

La Fiscalía General informó de la acusación formal contra una banda que se dedicaba a robar vehículos.

La diligencia judicial fue efectuada en el Juzgado Antimafia de San Salvador contra 40 sujetos, por los delitos de robo de vehículos, receptación (apropiación indebida de bienes) y agrupaciones ilícitas.