Siete muertos deja accidente vial en Cabañas

El percance ocurrió cuando un camión volcó tras fallarle los frenos

descripción de la imagen
Cuatro de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, incluido un menor de edad; las otras tres murieron en el hospital. Foto EDH / Jorge Reyes

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-29 10:00:00

Siete personas perdieron la vida, la noche de ayer, en un accidente de tránsito que tuvo lugar en el cantón Copinolapa, en Sensuntepeque, Cabañas. Entre las víctimas hay un menor de edad.

Según las primeras indagaciones de la Policía de Tránsito, la tragedia habría ocurrido por una falla en los frenos del camión que transportaba a las víctimas.

Un menor de edad conducía el vehículo que solía ser utilizado para transporte colectivo público y quedó destrozado por completo. Las autoridades detuvieron al joven en vías de investigación.

En el camión viajaban entre 30 y 40 personas, quienes regresaban de un entierro en el cantón San Lorenzo, siempre en la jurisdicción de Sensuntepeque, situado unos 7 kilómetros antes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 123 de la carretera Longitudinal del Norte, en el carril que va desde Sensuntepeque hacia Chalatenango.

Según policías que acudieron al lugar, el conductor manifestó que desde dos kilómetros antes de que ocurriera la tragedia vial sintió que fallaron los frenos del camión.

Según el detenido, se percató de la falla cuando intentó detenerse para pasar unos túmulos y no pudo, por lo que los pasajeros gritaron y el tambaleo del vehículo se prolongó por la sobrecarga.

Segundos después, aseguró el conductor a los agentes policiales, se vio obligado a invadir el carril contrario y terminar estrellándose contra varios árboles.

Los habitantes del cantón San Lorenzo intentaron auxiliar a las víctimas apenas escucharon el estruendo, pero en el lugar murieron cuatro personas casi de forma instantánea: Juan José Hernández, de 75 años; Norma Jeanette Zavala, de 33; Waldo Luna Zavala, de 22; y el menor Héctor José, de 11.

En el hospital murieron otras tres personas, pero hasta el cierre de esta nota las autoridades solo habían revelaron el nombre de una de ellas: María Dolores Sorto.

La Fiscalía General cifró en 22 las personas que resultaron heridas. La mayoría de ellas sufrió lesiones en las piernas y en la cabeza.

Una buena parte de los accidentados vive en el cantón El Zapote, siempre en Sensuntepeque.