Denuncia a fisioterapista del ISSS por abuso sexual

Tres mujeres, en casos separados, se han mostrado ofendidas por el profesional destacado en San Miguel

descripción de la imagen
Los casos fueron denunciados por al menos tres mujeres en el Seguro Social de San Miguel. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-28 7:00:00

Un fisioterapia del Instituto del Seguro Social Salvadoreño (ISSS) fue detenido ayer, acusado del delito de “otras agresiones” cometidas aparentemente en perjuicio de tres pacientes.

De acuerdo con la acusación los hechos que se atribuyen al fisioterapista, identificado como José Manuel S. F., de 63 años, fueron denunciados en enero y octubre de 2012, así como en octubre de 2013.

Las víctimas son del sexo femenino con edades de 24, 43 y 49 años.

Según las investigaciones, las pacientes se presentaron a la referida clínica del hospital del Seguro Social en San Miguel con dolores lumbares en busca de un tratamiento que les devolviera su salud.

Las féminas fueron atendidas por el fisioterapista quien inició el proceso de atención con el propósito de detectar las zonas del cuerpo donde estaban las molestias.

Como primer medida, a las víctimas y de forma separada, les ordenaba una serie de ejercicios físicos como agacharse, acostarse en una camilla y mover las piernas.

Una de las ofendidas afirmó a la Fiscalía que el médico le puso una inyección para calmarle el dolor que presentaba.

Hasta ahí todo era normal, el problema comenzó, cuando al parecer, a una de las pacientes le ordenó que se quitara la ropa y se quedara solo en sostenes.

Luego entre masajes y preguntas si había dolor, empezó a tocar sus partes íntimas, informó la Fiscalía.

En ese momento, aseguran las ofendidas, desistieron de la atención, se levantaron y abandonaron la consulta.

Ofendidas por la forma en que habían sido tratadas, las pacientes acudieron a la oficina fiscal de San Miguel para denunciar al especialista.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía encontró evidencias para ordenar la detención del fisioterapista en San Miguel.

Capturas por varios delitos

Según la Fiscalía, en San Miguel más de 29 personas fueron detenidas por diferentes delitos. También en Sonsonate se registraron otras detenciones.

En las colonias Prados de Venecia y El Matazano de Soyapango, fueron arrestadas 10 personas más en el plan “Casa Segura”, afirmó la Policía.

Al mismo operativo, en condominio Altos América, en San Jacinto, al sur de San Salvador, se sumaron 18 capturas más.

Varios pandilleros también fueron capturados en Condominios Atlanta del cantón de San Ramón, en Mejicanos.

Mientras en La Unión, la Policía reportó al menos cuatro detenciones por los delitos de intento de homicidio, extorsiones y agresiones sexuales.