Dos hermanos asesinados en Santa Ana

Fueron ejecutados con un disparo en la sien

descripción de la imagen
Vivienda donde ayer fueron ejecutados los hermanos ??lmer Iván y José Roberto Argueta, en el caserío Guadalupe, cantón Palo de Campana, Santa Ana.

Por Jorge Beltrán Luna Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-25 8:00:00

Élmer Iván y José Roberto Argueta, de 17 y 20 años, respectivamente, fueron ejecutados ayer a las 7:45 de la mañana, según parientes de ambos jóvenes quienes se dedicaban a la recolección de café y a la agricultura.

El doble asesinato fue cometido en la vivienda de ambos hermanos en el caserío Guadalupe, cantón Palo de Campana, municipio y departamento de Santa Ana.

De acuerdo con la madre de los dos jóvenes, quien pidió no ser identificada, ella salió de su casa temprano a visitar a unos parientes siempre en el mismo cantón, cuando regresó encontró a sus dos hijos, en el patio de la casa.

Élmer Iván estaba atado de las manos. A la par estaba José Roberto. A ambos les habían disparado en la sien.

Al interior de la vivienda estaba todo en desorden por lo que la doliente supone que los asesinos permanecieron por varios minutos en la casa buscando algo. La señora dijo que los asesinos se llevaron el teléfono celular de su propiedad.

La madre de las dos víctimas considera que los delincuentes registraron la casa solo para generar la sospecha de que se trató de un robo, pues ellos son un familia pobre y que no tienen cosas de mucho valor económico.

Ayer en el caserío Guadalupe, decenas de vecinos se concentraron cerca de la casa donde fue cometido el doble asesinato. Muchos lloraron a los dos jóvenes a quienes señalaban de ser personas trabajadoras y sin problemas aparentes.

Entre los últimos recuerdos que el vecindario tenía sobre Élmer y Roberto están haber compartido con ellos la temporada de recolección de café.

Fallece investigador policial

En otro hecho, el cabo, investigador, de la Policía Nacional Civil (PNC) Julio Tobar Cuestas murió ayer al mediodía en un hospital donde recibía atención médica desde el sábado cuando resultó herido de bala.

Tobar Cuestas, según fuentes policiales, intentó frustrar un asalto a pasajeros de un bus de la Ruta 202, a la altura de El Congo, departamento de Santa Ana.

Tras 72 horas de debatirse entre la vida y la muerte, el investigador policial falleció.

Matan a empleado de Ruta 326 en Morazán

Esaú Vásquez Vigil, de 24 años, fue asesinado ayer en la colonia Arriba, del municipio de Guatajiagua, en Morazán.

La víctima trabajaba como despachador de buses de la Ruta 326, que según fuentes allegadas a la investigación es propiedad del alcalde del referido municipio.

Las autoridades no determinaron cuál fue el móvil del asesinato ni quiénes lo cometieron. Sin embargo, señalaron que un pariente del joven fue asesinado, hace un año, dentro de un bus de la misma ruta, del cual era motorista.

En otro hecho, el cadáver de Marlon López fue descubierto ayer en un barranco del cantón La Peña, en Usulután.

La Policía informó que la víctima había desaparecido la tarde del lunes, pero su cuerpo fue encontrado hasta ayer por la mañana.

Además, en las últimas horas, fueron asesinados en La Unión: Alfredo Quintanilla, de 30 años, en el kilómetro 162, de la carretera que de ese departamento conduce a San Miguel, en el municipio de El Carmen.

Mientras que Servanto Israel Martínez, de 27 años, fue ultimado a balazos en playa del barrio Honduras.

La tarde de ayer mataron a otro hombre en la calle principal del cantón Las Casitas, en Santo Tomás, al sur de San Salvador. No hubo capturas.

En San Martín, en el pasaje Las Mercedes, también fue ultimado a balazos un hombre que no fue identificado. El homicidio fue a las 8:00 de la noche del lunes, en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana.